Javier Martín Guerrero, presidente y fundador de la Asociación Cada Sonrisa Cuenta

La Asociación Cada Sonrisa Cuenta nace fundamentalmente con el fin de ayudar en la medida de sus posibilidades a la infancia, a todos esos niños y niñas que necesitan un extra de compañía, atención y amor, especialmente en los hospitales, centros de Atención y Rehabilitación, e incluso si fuese posible, es sus domicilios.
Su fundador, Javier Martín Guerrero, llevó a cabo este proyecto para que, a través del mismo, se transmitiera un mensaje como bandera de la asociación, lleno de optimismo, esperanza y alegría: Solo un ser humano, puede ayudar a otro ser humano.
Construida sobre unos valores adquiridos en distintas vivencias tenidas en varios puntos de España, y en el extranjero con diversos sectores sociales, que desembocó en la firme determinación de crear esta asociación.
A pesar de vivir en una sociedad donde impera el materialismo, por el cual estamos siendo devorados, creemos que hay algo más importante en nuestro día a día.
El hecho de que los ojos de una niña o un niño reflejen huracanes, desolaciones, una mirada triste, apática, impotente, desganada, provocada por una enfermedad, haciéndoles ya sentirse vencidos en la infancia.
Desde Cada Sonrisa Cuenta queremos motivar y hacer sonreír a esos niños y niñas que están luchando para salir adelante de su situación.
Con una frase que les ilumine la cara, un abrazo con el cual se sientan superhéroes y superheroínas, que les ayude a vencer la batalla siendo ellos unos verdaderos ganadores.
Por eso, para transmitir el espíritu de ganador, superhéroes y superheroínas.
Para hacerles sonreír, payasos y humoristas.
Para divertirse y relacionarse, juegos y cuentacuentos.
Y siempre de forma coordinada, con el apoyo y autorización del personal médico, para llevar a cabo este proyecto, que sin duda alguna sería imposible realizarlo sin la colaboración y el trabajo de los mismos.
Y ahí es el punto de partida, donde nace todo esto, esta asociación; solo un ser humano, puede ayudar a otro ser humano.